abril 17, 2012

Crónica - Estudiante que trabaja - La Profe Tatiana




Les presento a la profesora Tatiana. Ella trabaja conmigo en la Corporación World y también estudia en la UIS, solo que pertenece a la carrera de Licenciatura en Matemáticas y va de octavo semestre, como yo. Después del trabajo que el profesor Wilson nos asignó, decidí que ella fuera el personaje sobre el que escribiría la crónica y accedió ante mi solicitud. Cuando yo estaba empezando a trabajar como profesor en World, mi jefe, Cristian Martin, me hablaba de lo organizada que era la profesora Tatiana, me entregó unas planillas donde llevaba un completo registro de cada una de las sesiones dictadas por ella en el curso de Técnicas de Estudio y Lectura Veloz, al punto que tuve la sensación de que a lo mejor debía ser bastante mayor o recién graduada de su programa de pregrado. Luego fue la reunión de profesores de planta de la Corporación donde todos nos presentamos y recibimos una alentadora charla de nuestro jefe acerca de las expectativas para con los estudiantes y con sus empleados directos. Nuestra primer conversación fue el día del amor y la amistad, en septiembre del año pasado, donde organizamos una salida de integración entre profesores y administrativos; allí me enteré que Tatiana era de San Gil, vivía a pocas cuadras de la universidad en una habitación arrendada en una casa que tiene por dueñas a tres señoras, muy santandereanas, que no les tiembla la voz para decir palabra.

-          ¿Y el novio? – le pregunté
-          En bahía Málaga: él trabaja para el ejército – respondió.

Mi reacción estuvo acompañada del conocido refrán ‘amor de lejos…’, pero no venía al caso pronunciarlo en voz alta, suficiente con que haya rebotado en algún rincón de mi cabeza como para venir a estropear la conversa. Me contó también que lo extrañaba mucho y cuando fuimos a bailar, recibió varias llamadas oportunas para su situación sentimental. Al poco tiempo me enteré que el motivo por el cual no podía recibir más horas de trabajo en la Corporación se debía a que también labora como profesora de matemáticas en un jardín de infantes llamado ‘Happy Children’. Su personalidad es una amalgama de encanto y temperamento, nunca cayendo en el malgenio, siempre sonriente y mucho más cuando llega de visita el Administrador de uno de los buques de la Armada Colombiana: su novio. Y reconozco que la figura de la profesora Tatiana al interior de WES ha sido de mucho compromiso y aporta radiante cuota femenina a la planta docente, siendo entre sus estudiantes la más querida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente crónica, fué agradable leerla. No pensé que tuvieras tantos dotes como comunicador.

Phoenix1988

Bienvenidos a mi blog

Saludos, visitante. En mi blog encontrarán cuentos,poemas, especulaciones, crónicas, artículos de opinión, mi trayectoria como Narrador Oral, videos y una que otra cosa digna de anticuario. Estaré atento a sus comentarios. Buen viento y buena Mar. Víctor Andrés Zaraza Méndez. vitomania04@hotmail.com