febrero 24, 2009

Habla Ladrón

Toda mi vida he gozado de muchas comodidades, gracias a mi habilidad para robar. Veinticinco años de experiencia, y en esta carrera, nadie se jubila.
Con el tiempo mis técnicas fueron mejorando hasta que llegué a crear el artificio perfecto para robar: el billete perdido. Un billete de gran valor monetario abandonado en una esquina es un buen anzuelo. Y en la otra esquina, yo. Vigilante sin parpadeo. Y la persona que lo recogiera corría con la suerte de contar la historia de como la robaron. Sencillo.

Pero ese día no fue así...

Ese día, mientras fumaba un 'Piel Roja', esperando un nuevo cliente, una dama hermosa recogió el billete. Proseguía realizar los pasos siguientes a la operación pero mientras más me acercaba a ella, cada vez más iba detallando su belleza: sus cabellos negros, su piel morena, su esbelta figura; y cuando estaba frente a ella: la razón me decía lo mismo que latía el corazón. La toqué por el hombro y cuando se dio media vuelta le dije: 'Señorita, que pena, ese billete es mío'. Sonriendo me lo devolvió.

Cómo es el trabajo de agobiante que con el pasar del tiempo fui dándome de cuenta que ella siempre pasaba por allí, recogía el billete, mi anzuelo, y yo, sin fuerzas volvía y hacía lo mismo.
Sí, me empece a enamorar. Pero ya no solo le pedía el billete cuando lo recogía, no, después de un tiempo le regalaba una rosa. Cada día un color distinto.
No sé si ella gustaba de mí, o tal vez gustaba de mis rosas, porque siempre las recibía, las olía, me agradecía y se marchaba esperando verme algún otro día.
Y ese algún otro día no existió, pues entre esquina y esquina decidí no dejar un billete sino una rosa, pero un auto que por allí pasaba me negó la oportunidad de volver a verla.

No hay comentarios:

Bienvenidos a mi blog

Saludos, visitante. En mi blog encontrarán cuentos,poemas, especulaciones, crónicas, artículos de opinión, mi trayectoria como Narrador Oral, videos y una que otra cosa digna de anticuario. Estaré atento a sus comentarios. Buen viento y buena Mar. Víctor Andrés Zaraza Méndez. vitomania04@hotmail.com