febrero 18, 2009

Ser Marinero

Ser marinero no es un oficio para todos los hombres; para ser marinero es necesario ser fuerte, disciplinado, enérgico! Para ser marinero es necesario ser todo esto (y más) para no caer en las tentaciones que el mar presenta... tentaciones que visten de belleza submarina: las sirenas.

En el medio del mar, reside el 'Corazón de las Sirenas' y cuando un navegante vaya a cruzarlo los oídos deben ser sordos, los ojos deben ser ciegos... el percibir no puede hacer parte de nuestra existencia. Muchos han caído en sus redes, y es que en el mundo no existe ser alguno, tan bello y peligorso como un sirena.
Aquel día, el viento soplaba con fiereza en dirección norte... aquel día, el lobo de mar comandaba su galeón y a la distancia divisó una espesa neblina que si acaso permitía ver las sombras de los riscos. Hermosas siluetas femeninas se acicalban, recostadas en ellos.
El lobo de mar, capitán de barco sabía que le esperaba el latido del temido Corazón. En ese mismo instante recordó todas las precauciones que debía tomar. Ordenó a su tripulación que se ubicara en el bajo fondo del navío. Cerró todas las puertas y se dirigió al mástil principal. Allí, vendó sus ojos, ató sus mano y esperó... pero Lobo de Mar olvidó que el suave murmullo derriba cualquier coraza y así fue como el hermoso canto celestial, proveniente de los avernos marinos, fue penetrando en su ser; las sogas de sus manos cedieron, la vendá de los ojos cayó y la belleza de las sirenas entró por sus ojos. Así como un insecto queda prendido del aroma de las flores, así fue como los tentáculos de las voces capturaron al Lobo de Mar... navegante que dejó de ser navegante, hombre que no se contuvo ante la belleza y al mar cayó... y desde los riscos las doncellas se sumergían, una por una, y arremetieron sobre él. Los sentidos nublados se despedazaban entre las mordidas y los rasguños... pero la razón se debatía en su fin, tan próximo a morir, tan cercano a comprender que jamás en su vida debió haber sido un marinero.

No hay comentarios:

Bienvenidos a mi blog

Saludos, visitante. En mi blog encontrarán cuentos,poemas, especulaciones, crónicas, artículos de opinión, mi trayectoria como Narrador Oral, videos y una que otra cosa digna de anticuario. Estaré atento a sus comentarios. Buen viento y buena Mar. Víctor Andrés Zaraza Méndez. vitomania04@hotmail.com