febrero 17, 2009

Material Tipo B

Pelota I

La princesita y su hermano menor salieron esa mañana a pasearse por los jardines del castillo; ella disfrutaba del ambiente, los aromas, el trino de las aves y la brisa de la mañana mientras se comía un paquete de masmelos; en cambio, su hermano menor estaba entretenido pateando un pelota por los pastizales. En una de esas patadas, la pelota fue a parar a un estanque y ambos, preocupados por no alcanzarla empezaron a pedir ayuda. Entonces, del fondo del estanque asomó un sapo y les dijo que con mucho gusto les devolvería la pelota a cambio de un beso de la la princesita.

Ella no le vio problema y accedió a la petición del batracio y tomando uno de los masmelos se lo arrojo al estanque y él, que era un caballero de palabra les devolvió la pelota y se sumergió. Pero antes de que la princesita y su hermano menor se retiraran, el sapo asomo su cabeza en la superficie y le gritaba a la princesita que no se fuera, que ella si le había dado un beso, pero él no se refería a ese tipo de beso. Él quería un beso de labios porque, la verdad sea dicha, él era un principe encantado porque una bruja le hecho una maldición y si la princesita le daba un beso el hechizo se rompería. Atónitos los dos infantes prestaban atención a las palabras del sapo, que empezaba a hacer todo tipo de promesas: si se besaban él la protegería, heredaría el trono y expandiría los dominios del reino; además tendrían una gran familia y su nombre se perpetuaría entre las generaciones posteriores que le recordarían por ser un rey...

Y antes de que el sapo terminara sus palabras, una piedra le abrió el craneo en dos.
-------------------------------------------------------------------------------------

Pelota II

Cuando estaba jugando futbol en el garaje de su casa, Miguel nunca se percató de las leyes de acción y reacción, por lo cual la pelota fue a dar al otro lado de la calle. Él, raudo y veloz, la cruzó pero antes de emprender su regreso, su mamá le gritó desde el balcón: ' Miguel! ya le he dicho varias veces que no cruce la calle sin mirar a ambos lados! no ve que le puede pasar un carro encima y dejarlo espichado como una cucaracha!'.

Miguel, atendiendo las nobles peticiones de su madrecita, optó por asegurarse de que ningún vehiculo de cuatro ruedas se asomara. Efectivamente la avenida estaba libre. Miguel, dando pasos seguros empezó su regreso cuando a mitad de camino, un crujido gelatinoso se escuchó bajo su zapato izquierdo.
Una cucaracha desprevenida de la vida no esperaba que un zapato la mandara a mejor vida.
-------------------------------------------------------------------------------------

Cura

Aquella noche el Murciélago de la colonia se levanta y le dice a todos sus congéneres: ' La tengo, ya la tengo, tengo la cura para la ceguera; la escuché de los humanos la otra noche, y si no me creen presten atención a las noticias de mañana.'

Y efectivamente, las noticias en la radio de la colonia empezaron con el titular:
"Muere atropellado un murciélago mientras intentaba cruzar la avenida con la ayuda de un bastón".
-------------------------------------------------------------------------------------

Descubrimiento

En días pasados, científicos revelaron que el elemento más promiscuo de uso cotidiano es el lapicero. Y todavía nos preguntamos por qué las leyes en nuestro país son tan corruptas?
-------------------------------------------------------------------------------------

Cita

'Vamos, no te voy a dejar solo en ningún momento; salimos, paseamos, rumbeamos, miramos las estrellas y la pasamos rico. O es que acaso le tienes miedo a la oscuridad?'

Estas eran las palabras de la Luna a su eterno pretendiente, el Sol.
-------------------------------------------------------------------------------------

Valentina

Valentina llevaba ya tres noches sin dormir; a sus siete añitos, el insomnio no era parte de su vida cotidiana... era sólo que estaba ansiosa. Las noches anteriores había recordad la promesa de su abuelito, y en su cabecita habían revivido: la tardes en el parque, las comidas de helados, los juegos en la casa, las siestas en las tardes... en fin, momentos que estuvo muy feliz junto a su abuelito.

Valentina permanecía ansiosa y algo dudosa, pero ella sabía que no sería la cuarta noche en vela, sabía que su abuelito no le fallaría, ella sabía que esa noche su abuelito bajaría del cielo para visitarla.
-------------------------------------------------------------------------------------

Tú (versión 1523) //con la colaboración de Javier Suarez

Tus ojos, luceros, le pertenecen al firmamento.
Tus cabellos, suaves y ligeros, le pertenecen al viento.
Tus mejillas, manzanas prohibidas, las tomaría sin pensarlo dos veces.
Tu boca, rosa hermosa, le pertenece al jardín de flores.
Pero tu corazón, por el que el mío palpita, aún no me pertence.

No hay comentarios:

Bienvenidos a mi blog

Saludos, visitante. En mi blog encontrarán cuentos,poemas, especulaciones, crónicas, artículos de opinión, mi trayectoria como Narrador Oral, videos y una que otra cosa digna de anticuario. Estaré atento a sus comentarios. Buen viento y buena Mar. Víctor Andrés Zaraza Méndez. vitomania04@hotmail.com